AUDIENCIA
MP solicita apertura a juicio contra Blas y otros implicados en asesinato de Febrillet
PRESENTAN ACUSACIóN FORMAN EN CONTRA DE LOS ACUSADOS DEL CRIMEN
Adriana Peguero
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/n/content/455/455492/p/294x440/201702242340581.pngLuego de 12 aplazamientos, el Ministerio Público (MP) presentó esta noche formal acusación en contra del presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta y otros implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirma que hay pruebas físicas y testimoniales para dictar apertura a juicio.

Asimismo, aseguró que el MP tiene pruebas de que el arma con la que se le quitó la vida a Febrillet fue la de Peralta, la cual fue asignada por la Policía Nacional.

El Ministerio Público solicitó apertura a juicio y que se ratifique la médica de coerción en su contra.

Peralta y Gerardo Félix Bautista pidieron ir al baño, pero al regresar a la sala de audiencia, llegaron haciendo gestos como si estuvieran mareados, por lo que pidieron que se aplace la audiencia para otro día, a lo que la fiscal Yeni Berenice, respondió que el segundo está bien entrenado para estar de pie todo el día y que “en este salón está como de vacaciones”.