LNB
Metros superan a Leones y extienden a 19 racha ganadora en casa
Juan Saint Hilaire
Santiago
Todo marcha a pedir de boca para los Metros de Santiago cuando juegan en casa.

http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/25/472/471518/294x440/201706250201031/metros-superan-a-leones-y-extienden-a-19-racha-ganadora-en-casa.jpegAnoche los anfitriones de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira superaron el centenar de puntos para derrotar 107-82 a los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto que en esta temporada 2017 lleva una dedicación al inmortal Vinicio Muñoz.

El rol protagónico en esta ocasión fue del refuerzo Frank Gaines que anotó 31 puntos, incluyendo cinco triples, con cuatro rebotes y tres asistencias, ayudando a que los de Santiago extendieran a 19 una seguidilla de triunfos como locales dentro dentro del tramo regular de la LNB desde el 2015.

Así mismo, la victoria de los Metros significó el quinto revés consecutivo para los escarlatas.

Con el éxito los Metros empataron en el primer lugar del circuito Norte con los Indios de San Francisco de Macoris al registrar nueve triunfo contra tres derrotas.

Pese al registro negativo, los Leones siguieron en el primer puesto de la división Suereste con foja de 6-6 junto a Cañeros del Este.

Eloy Vargas también fue vital para los ganadores al realizar un doblete de 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 puntos cada uno.

Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó seis rebotes, Jonathan Araujo también anotó 15, con seis rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo Patrick Miller encesto 11 y tres asistencias.

Los Metros visitarán a los Titanes del Distrito Nacional el próximo miércoles, en tanto que los Leones recibirán pasado mañana martes a los Huracanes del Atlántico.

Fútbol
Pantoja golea Delfines y sigue líder, San Cristóbal y Atlántico triunfan
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
http://images2.listindiario.com/imagen/2017/06/25/472/471515/294x440/201706250059521/pantoja-golea-delfines-y-sigue-lider-san-cristobal-y-atlantico-triunfan.jpegEl Atlético Pantoja se convirtió en el primer equipo en llegar a diez victorias en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, Copa Banco Popular Dominicano, al ganar con solvencia y goleada de 5-0 ante los Delfines del Este, manteniéndose como líderes indiscutibles del evento.

Con su triunfo de este sábado, Atlético Pantoja ahora suma 31 puntos, como resultado de sus diez triunfos y un empate, ha perdido en dos ocasiones. Delfines del Este pierden por décima segunda ocasión y tienen un partido empatado, sumando un punto y permanecen en la cola de las clasificaciones.

En el partido celebrado en el complejo Ashton School la tarde de este sábado, Atlético Pantoja alcanzó su victoria cuando apenas corría el minuto 7, los visitantes del Atlético Pantoja se pusieron delante en el marcador tras un potente remate desde el borde del área del centrocampista Walnes Innocent. El marcador permanecería intacto hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el encuentro sería una fiesta para Atlético Pantoja, que aprovecharon las flaquezas defensivas de su rival. Los goles de Juscelio de Souza, Aneuris Mateo, Wuiswell Isea y Luis Espinal sellaron la victoria amarilla.

Atlántico 3, Moca 1
En otro partido celebrado en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, los anfitriones del Atlántico FC lograron un triunfo 3-1 sobre Moca FC.

Atlántico FC abrió el marcador en el minuto 45+1 del primer tiempo con un disparo a quemarropa de Christopher Reinoso, al portero Adrián Rodríguez dejando el 1-0 en el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, una jugada que inicio en la media cancha con Pablo Marisi, burlando al portero Adían Rodríguez y luego llevándose dos defensas, puso el 2-0 a favor de los locales en el minuto 50.

Con determinación, Atlántico FC, otra vez en contra ataque encontró al líder de los goleadores Mauro Gómez, quien definió al primer palo ofreciendo el 3-0 a los locales en el minuto 66.

Moca FC, anotó su único gol con una cabeza de Hanley Martínez, en el minuto 76 del encuentro celebrado en el estadio Leonel Placido a casa llena.

Esta victoria, la número seis para Atlántico FC, lo lleva a la cuarta posición, sumando 21 puntos, desplazando a Moca FC que queda con 20 tantos.

San Cristóbal 3, O&M 2
El combinado de Atlético San Cristóbal derrotó al onceno de la Universidad O&M 3-2, gracias a un doblete de Gregori Mercado, en un partido escenificado este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Ahora los sureños ponen su foja en cuatro ganados, cuatro empatados y cinco reveses, para acumular 16 puntos, a cinco de la importante cuarta posición que está en manos de Atlántico FC, quienes acumulan 21 puntos, mientras que los universitarios caen por séptima ocasión, con cinco victorias y un empate, sumando de esa manera 16 tantos.

Mercado marcó al minuto 25 y al 36 de la primera mitad. El tercer gol de los ganadores vino por la vía de penal, cobrado por Jorge Luís Zapata al minuto 69, para desempatar el encuentro que estaba 2-2.

Por los universitarios marcaron al minuto 30 Orlindo Ayovi y al 63 Francisco Jiménez (La Pulga).

El torneo LDF Popular 2017 tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme, está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

Juegos de este domingo
La Vega vs Barcelona 4:00 PM, Estado de La Vega

Bauger vs Cibao FC 4:00 PM, Estadio Félix Sánchez