INDUBAN
Fundación Perelló dona 30 millones de pesos para enfrentar coronavirus

https://images2.listindiario.com/n/content/612/612185/p/294x440/202004071325251.jpegLa Fundación Perelló anunció la donación de 30 millones de pesos a la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Baní para la atención de las víctimas y afectados de Coronavirus en sus áreas de influencia.

Los recursos serán orientados a la compra de medicamentos, de instrumentos de protección para personal sanitario en las áreas citadas y al suministro de alimentos que garanticen que las personas más desfavorecidas cumplan con la cuarentena establecida por las autoridades.

La donación será canalizada a través del titular de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

Tanto la pastoral social de Santo Domingo como la de Baní tienen amplia experiencia y capacidad organizativa para que la asistencia llegue a las personas con menor ingreso y en mayor necesidad. De igual manera mantienen vínculos con los servicios de salud de cada una de las zonas, incluidas las poblaciones más aisladas tanto de la arquidiócesis como de la diócesis.

Ambas entidades de la iglesia católica han identificado un listado de medicamentos básicos y de alimentos necesarios para una despensa mínima de los sectores donde operan.

La diócesis de Baní incluye las provincias de San José de Ocoa y San Cristóbal, ambas con profundos vínculos con el quehacer social y las actividades económicas de la familia Perelló Abreu, del Grupo de empresas INDUBAN y el Centro Cultural Perelló.

PN investiga muerte de gallero

Manuel Guillermo Mejía

https://scontent.fhex4-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/92054077_10158261862643817_2574984398923366400_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeEd06eNQYCsRg71B0RB79HZQbqxliV60zBBurGWJXrTMLlNcL5KpsoMzJ8nmHKq9ILo9qUF0PnXEPpeUlr2KM2_&_nc_oc=AQlw62Q3mwapZKfQVpUCYYVEsMFGM73I1y5ngfCmdPGB9oRtGC8lIQBQ2jCYWAInsh4&_nc_ht=scontent.fhex4-2.fna&oh=02abfa9b3e11de003efb5a3a983a27b3&oe=5EAFC166BANI, Peravia/- Un gallero y comerciante resultó muerto al medio día de ayer domingo, al ser impactado de bala por elementos desconocidos que se desplazaban en un vehículo en el que emprendieron la huida.

Wilfredo Rafael Montas Herrera, de 62 años de edad, se encontraba en un establecimiento comercial que posee en la calle Duvergé número 36, después de la calle Máximo Gómez, donde se presentaron los sujetos que le arrancaron la vida.

Hasta el momento no se sabe quiénes fueron que dispararon a Chichi Herrera, ni los motivos que pudieron tener sus asesinos, pero sobre el hecho de sangre se hacen muchas especulaciones y entre ellas, se encuentra, una que dice que fue tiroteado por encargo, de supuesta personas que no residen en el país.

Mientras tanto la Policía Nacional, a través de su vocero, el coronel, Carlos Villar Luna, asegura que investiga el caso para darles una respuesta a sus familiares lo más pronto posible.

Enfermeras hospital local sin equipos de protección mientras personal administrativo sí los tiene

Luisana Lora Perello

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/04/ENFERMERAS-1024x576.jpgBANI, Peravia.- Las enfermeras del hospital Nuestra Señora de Regla denunciaron hoy la falta de apoyo por parte de la dirección del centro con relación a la falta de la indumentaria necesaria para realizar su trabajo.

Dicen que están en la disposición de ofrecer el servicio que se requiera a pesar los peligros que esto implica, pero que necesitan las condiciones de lugar, asegurando que el área de aislamiento no está adecuada para brindar el servicio, y que tampoco existe personal suficiente para cubrir esa zona.

Reclamaron que no es posible que el personal administrativo de ese centro de salud, así como personas de conserjería y camilleros tengan trajes especiales para evitar contagios, mientras que ellas, que son quienes tienen contacto directo con los afectados, usan indumentaria básica.

Dice que no está en sus planes paralizar labores porque este es un momento en que la población las necesita, pero hacen la solicitud de que se tome en cuenta, por que la manera en que están brindando el servicio no es la más factible.

De su lado el director del hospital local, doctor Olmedo Rodríguez tras ser cuestionado por reporteros de este medio con relación a las denuncias de las enfermeras, afirmó que se estarán entregando los equipos necesarios próximamente a través del departamento de enfermería.

Continúan apresamientos de personas que violan toque de queda

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/04/VILLAR.jpgBANI, Peravia.- La Policía Nacional continúa apresando a personas que desafían el toque de queda que ha decretado el presidente de la República de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

La medida preventiva para evitar el contagio con el coronavirus, es violada constantemente.

Anoche fueron detenidas más de treinta personas, las que serán dispuestas a disposición del Ministerio Público.

El relacionista público de la institución del orden en la zona, coronel, Carlos Villar Luna, sostuvo que la policía seguirá haciendo su trabajo por lo que en toda circunstancia cumplirá con su deber en beneficio de la salud de la sociedad.

Villar al hablar sobre la cantidad de personas detenidas ayer, también se refirió a la muerte de un comerciante por parte de desconocidos, señalando que se investiga el caso.

Legista ofrece detalles sobre muertes en La Saona

Vídeo: https://youtu.be/ztTidZtYP8M

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2020/04/WALTER.jpgBANI, Peravia.-El legista Walter López, al informar sobre la muerte de una señora y un joven en el sector la Saona, dijo que estos fallecieron a consecuencia de quemaduras al conectar equipos electrónicos.

Refirió que la señora Magaly Maribel Ramírez, de 54 años, encontró su muerte cuando trato de abrir una nevera, la que presentaba un problema de pase de corriente.

En tanto que el joven José Luis Romero, de 20, encontró la muerte cuando conectaba un celular y se registraba en la zona, al igual que en el caso de la señora, un alto voltaje.