Ministro califica de insensato paro de maestros

http://primermomento.com/wp-content/uploads/2019/08/Antonio-Pe%C3%B1a-MIrabal-y-Jos%C3%A9-Antonio-And%C3%BAjar.jpgBANÍ, Pereavia.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la paralización de la docencia este jueves en los planteles educativos, a sólo tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, es una “insensatez” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que vulnera el derecho constitucional de los estudiantes más pobres a recibir educación gratuita.

El ministro Antonio Peña Mirabal, acompañado del director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar, a su paso por Baní, donde pasó revista de las acciones administrativas y docentes. FOTO | MinEducación
“Dejar a los niños de los padres que no pueden pagar un colegio privado y que el Estado tiene la responsabilidad de darles educación, quitarles ese derecho es, sin ninguna duda, una insensatez que no debe repetirse”, subrayó.

Hizo el señalamiento, tras supervisar la marcha de la tercera fase (entrevistas) del Concurso de Oposición Docente 2019 en el Distrito Educativo 03-04, localizado en el municipio Baní, provincia Peravia.

El ministro consideró que los maestros y maestras tienen el derecho de reclamar de forma pacífica cualquier derecho que consideren se les haya vulnerado, “pero los estudiantes y la comunidad educativa no se merecen una acción de tan mal gusto como es la suspensión de las clases”.

Peña Mirabal expresó es la misma sociedad que cuestiona esa paralización a días de comenzar la docencia en los planteles públicos, “por lo que hacemos un llamado a la dirigencia de la ADP para que reflexione en ese sentido y nunca vuelva a apelar a ese mecanismo de presión que tanto daño hace al estudiantado nacional, especialmente a los hijos de las familias más pobres.

“Creo que ellos deben reflexionar y no deben volver a negar ese derecho constitucional que tienen los niños y niñas de nuestro país a recibir educación gratuita a través del Estado dominicano”, enfatizó.

Encuentran joven muerta con signos de violencia en Cruce de Ocoa

Carla Ortiz

https://external-mia3-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQDK5KJmQQei4hBU&w=476&h=249&url=https%3A%2F%2Fperaviavision.tv%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F08%2FNOTICIA.00_18_30_23.Imagen-fija017.png&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_eui2=AeE5wrXUHP8iBBgK0i6lMK1tWq0V2rb6Lft17QAdrsIL_IoSSu3M-SMKPMI7psUmaszm_g7E68p8RMcRu7UiL_rOhK8hte2FgFEa3icH4_kPqA&_nc_hash=AQAy1gpCdD-u_yatCRUCE DE OCOA.- Una joven de 21 años de edad, que desde las 5:00 de la tarde de ayer había salido a trabajar para una banca de lotería en el Cruce de Ocoa, fue hallada muerta con señales de violencia en unos matorrales de la comunidad.

La jovencita Roció Arias de 21 años de edad,  estaba supuesta a retornar a su hogar a las 9:00 de la noche pero tras ser asesinada por desconocidos, no pudo hacerlo.

Se presume que la joven fue violada sexualmente y estrangulada por su verdugo, a juzgar por las condiciones como fue hallado su cuerpo en medio de unos matorrales.

A la escena del crimen acudieron autoridades policiales, un ministerio público y la legista de servicio, la que tras levantar el cuerpo sin vida, envió el mismo al Instituto de Ciencias Forenses en Azua para ser sometido a necropsia.

Las autoridades policiales recogieron evidencias y recolectaron informaciones en la zona que podrían conducir a personas sospechosas de cometer el hecho de sangre.

ADP continúa en paro

Por Carla Ortiz

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2019/08/NOTICIA.00_06_17_20.Imagen-fija009.pngBANI, Peravia.- La Asociación Dominicana de Profesores seccional Baní aún no ha iniciado la docencia en el municipio.

El presidente de la ADP, Sterling Jiménez, informó que ese gremio se reunió en asamblea para ratificar la posición del Comité Ejecutivo Municipal de no iniciar la docencia, tal y como lo habían anunciado.

Al referirse a las críticas recibidas por algunos sectores por protestar con paros de docencia, Jiménez afirmó que no tienen otra vía de exigir que sus demandas sean atendidas.

Sterling Jiménez aseguró que el paro continuará hasta que el Ministerio de Educación quiera, ya que mientras no reciban una respuesta satisfactoria, no entrarán a las aulas.

Munícipe culpa MP de lo que ha sucedido en zona franca

Por: Anabellys Lucia Reyes

https://3.bp.blogspot.com/-fnGVS5a-Eyg/WMqjSqh0R1I/AAAAAAACqTA/Nx9t3o5E4JYGgXYfZWCkHXHv8PmIcm5zgCLcB/s1600/parque-industrial-zona-franca.jpgBANI, Peravia.- El Ministerio Público de la provincia Peravia ha sido irresponsable en relación al caso de la zona franca, según manifestó el munícipe Luis Zapeg.

En sus declaraciones, Luis Zapeg manifestó que no han efectuado las investigaciones necesarias para conocer el destino de los millones de dólares adquiridos utilizando como aval la zona franca banileja.

Resaltó que las investigaciones están en un punto muerto debido a que el ministerio público no ha continuado las medidas adoptadas por el titular anterior.

Denuncian profanaciones a tumbas de cementerio municipal

Por Manuel Guillermo Mejia

https://quecooking2.files.wordpress.com/2015/03/10478135_362640070588226_5636110382188047317_n.jpgBANI, Peravia.- Una señora que tiene a su esposo y un hijo sepultado en el cementerio de la comunidad Escondido, al denunciar que el panteón de sus seres querido, fue profanado, demandó de las autoridades del ayuntamiento Municipal a asumir mayor responsabilidad en la vigilancia del campo santo.

Manuela Santos se queja amargamente porque los nichos donde descansan su esposo Erasmo González y su hijo Juan Estenio González, fueron víctimas de desprendimiento de faroles y embadurnados de materia fecal.

Que la tumba de su esposo e hijo ha sido ofendida, al igual sucede con otros sepulcros del cementerio municipal de la comunidad Escondido, el que asegura ha sido abandonado por las autoridades del cabildo banilejo.

Manuela Santos afirma que el lugar de descanso de sus parientes fue embarrado de materia fecal y que además le desprendieron accesorios.

Pidió la denunciante a las autoridades del Ayuntamiento Municipal poner vigilantes en ese campo santo, para el control de los desaprensivos que causan daños, violentando sepulcros.

Foto: Archivo