Estudiantes deportados de NY someten a integrantes de fundación
estudiantes deportados eeuu RECBANI, Peravia.- Estudiantes quien viajaron a los Estados Unidos de Norte América para participar en una alegada conferencia de las Naciones Unidas y que fueron detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y posteriormente deportados a Santo Domingo, procedieron a someter a la justicia a integrantes de la Fundación Líderes del Futuro.

Los afectados presentaron ante el procurador fiscal, Constantino Beltré, formal querella con constitución en parte civil por estafa y asociación de malhechores, contra los integrantes de la Fundación Líderes del Futuro, el actual regidor por el PRM, Luis Báez, Jorge Luis Taveras, quien funge como presidente de la entidad que organizó el viaje, contra el dirigente estudiantil universitario, Yimmy Zapata y Guelmis Rivera.

Los estudiantes alegan que fueron estafados por estas personas, las que le vendieron el sueño de que participarían en una conferencia de las Naciones Unidas pero que al llegar a Nueva York, nadie los recibió, ni las autoridades migratorias conocían de esa actividad.

Los querellantes han narrado a los medios de comunicación que en Nueva York fueron tratados como delincuentes, que los encadenaron por las manos, cintura y pies y que tras permanecer tres días en una cárcel sin comer, ni higienizarse, los deportaron a Santo Domingo.

Los estudiantes que se querellaron son Zunerky Abreu Ortiz, Arianny Estefany Herrera Minyetty, Crisnel Yoelibet Peña Pérez, Wanda Victoria Díaz Díaz, Ana Carolina Otaño Báez, Alfonso Ángel Lara Vargas y María Clariza Báez Aybar.

Además se querellan contra los dirigentes de la fundación, Líderes del Futuro, Alfani Herrera Araujo, Achelin Crisbel Soto Suazo, Gabriel Antonio Peña Guerrero, Nicole Elizabeth Herrera Pérez, Yanet Franchesca Martínez Jiménez, Patricia Andújar García, Jessica Lesbet González Díaz, Karen García Herrera, Dania Cabrera Montero y Carol Mayelin Marte.

La querella con constitución en parte civil por estafa y asociación de malhechores la presentan ante el Ministerio Público, los afectados, a través del centro jurídico, la ley y usted, que dirige el doctor Carlos Carmona Mateo.

Manuel Guillermo Mejia