BÉISBOL

Means pierde el juego perfecto por un lanzamiento desviado
El zurdo lanza el primer partido sin hit completo para los Orioles desde el 1969

Joe Trezza/MLB.com

Seattle, Washington

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/05/669/669118/680x460/202105052242141/means-pierde-el-juego-perfecto-por-un-lanzamiento-desvidado.jpegJohn Means concretizó una vez más su condición de as de los Orioles el miércoles, tirando un juego sin hit ni carrera contra los Marineros en el T-Mobile Park.

Casi perfecto vs. Seattle, el zurdo tiró el primer no-hitter en un juego completo para Baltimore desde que lo hizo el Salón de la Fama Jim Palmer en 1969. Se trata del tercer juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas este año, después de Joe Musgrove y Carlos Rodón.

La hazaña de Means representa el décimo no-hitter en la historia de la franquicia de los Orioles, seis en Baltimore y cuatro en San Luis como los Carmelitas.

El único bateador de los Marineros que se embasó fue Sam Haggerty en el tercer inning, cuando se ponchó pero alcanzó la primera base al ser el tercer strike un lanzamiento desviado. Haggerty luego fue atrapado en intento de robo, lo cual significa que Means se enfrentó al mínimo de 27 bateadores.

El último no-hitter de los Orioles había sido un sin-hit combinado entre cuatro lanzadores en 1991.

MLB
Jesse Winker decide en la décima, Cincinnati se impone 1-0 a los Medias Blancas
AP
Cincinnati

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/06/669/669109/680x460/202105052157181/jesse-winker-decide-en-la-decima-cincinnati-se-impone-1-0-a-los-medias-blancas.jpegJesse Winker conectó el miércoles en la décima entrada el sencillo que significó el triunfo de los Rojos de Cincinnati, por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, para que ambos equipos se dividieran la serie de dos juegos.

En la parte alta del décimo episodio, el dominicano Leury García fue sorprendido robándose la base.

Sonny Gray de Cincinnati y Dallas Keuchel de Chicago cubrieron siete innings cada uno, sin tolerar carrera y permitiendo apenas dos hits por cabeza.

Cincinnati puso fin a su racha de 18 innings sin anotar mientras que Liam Hendrick (1-1) perdió por primera vez desde que firmó su contrato con los Medias Blancas por cuatro años y 54 millones de dólares como agente libre.

Con el corredor automático Tucker Barnhart en segunda, Nick Senzel pegó un sencillo frente a Hendricks al inició de la décima, y Banhart avanzó a tercera. Jesse Winker conectó tres batazos de foul antes de disparar una línea ante el cuarto pitcheo de Hendricks.

La pelota aterrizó en el jardín central, y Barnhart anotó sin que hubiera tiro a home.

En la parte alta del episodio, Yasmani Grandal recibió una base por bolas de Lucas Sims (1-1). García bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas.

Con Billy Hamilton en el plato, Barnhart sorprendió a García robándose segunda. Hamilton se ponchó.

Chicago, que intenta dar pelea a pesar de que se quedó sin los jardineros Eloy Jiménez y Luis Robert por lesiones, perdió por cuarta ocasión en 12 encuentros.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 1-0. Los dominicanos García de 4-0, Yermín Mercedes de 1.0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Cabalgata de las Mariposas será el día cinco de junio

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/05/669/668963/680x460/202105042236061/cabalgata-de-las-mariposas-sera-el-dia-cinco-de-junio.jpegLa vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador Linabel Gonzalez, el Ministerio de Deportes y la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, anunciaron la realización de la clásica Cabalgata de las Mariposas por la No violencia contra la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal el sábado 5 de junio, que coincide con el Día Mundial del Ambiente y a la que ya han confirmado su asistencia más de 800 caballistas de todo el país.

González expresó que “este año dedicamos la Cabalgata de las Mariposas al Ministerio de Defensa por sus apoya a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y a tres mujeres caballistas comprometidas: Irene Martínez, de El Seybo, María González, de Salcedo y Sylvie Raes, de Puerto Plata.

Además agradeció todo del apoyo del Ministerio de Deportes, las organizaciones sociales y las empresas privadas.

También la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, expresó que "Salcedo es un municipio saludable que quiere promover estilos de vida saludables, en familia y en una ruta llena de historia, cultura y naturaleza", y además exhortó a toda la familia caballista a participar en esta Cabalgata de las Mariposas.

En nombre del Ministerio de defensa habló la teniente coronel Dominga Madé Zabala de la Dirección de Género, quien destacó lo importante de esa iniciativa y en nombre del Ministerio de Deportes habló el director técnico Neftalí Ventura, quien es nativo de la provincia Hermanas Mirabal y resaltó todo el apoyo del Ministerio de Deportes a esta actividad recreativa que involucra a toda la familia caballista nacional.

La Cabalgata de las Mariposas inicia y termina en la Casa Museo de las Hermanas Mirabal en Conuco, Salcedo.

Entre los presentes estuvieron además la directora de la Casa de la Juventud de la provincia Hermanas Mirabal, Solanlle Brito, el teniente coronel Willy Lebron FARD y dos de las homenajeadas: María González y Sylvie Raes.

GRANDES LIGAS
Margot y Adames contribuyen al triunfo de Tampa Bay con jonrones

AP

Anaheim, California

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668842/680x460/202105041147231/margot-y-adames-contribuyen-al-triunfo-de-tampa-bay-con-jonrones.jpegTyler Glasnow estaba muy seguro que los Rays de Tampa Bay no habían olvidado cómo conectar la pelota cuando va un mes de la nueva temporada después de que conquistaran el banderín de la Liga Americana el otoño pasado.

Los Rays por fin están produciendo en el plato beneficiando a su abridor.

Los dominicanos Willy Adames y Manuel Margot dispararon jonrones, Mike Brosseau produjo dos carreras con un sencillo y los Rays comenzaron una tanda de siete partidos de visitantes en California con una victoria por 7-3 que consiguieron el lunes en la noche sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Glasnow (4-1) trabajó seis entradas en las que concedió cuatro indiscutibles y tres bases por bolas. Con 18 miembros de su familia y amigos en las gradas en el estadio de los Angelinos, el oriundo de la zona de Los Ángeles dominó a los de casa hasta una complicada sexta entrada. Ponchó a ocho y logró su cuarta victoria en cinco aperturas.

Tamba Bay continúa con un promedio de bateo de apenas .224 con un minúsculo porcentaje toletero de .371 y estadísticas en puntos intermedios en la mayoría de otras categorías ofensivas, aunque Glasnow no se ve preocupado después de que los Rays lo apoyaran con otra gran producción en casi dos años.

“Continuamos siendo el mismo equipo de la temporada anterior”, apuntó. “Todos son muy buenos bateadores. A veces en el béisbol con una campaña de seis meses, el picheo no funciona, el bateo tampoco. Pero todos nos vemos bien, y estoy contento con lo hecho por el equipo hasta ahora. Espero que continuemos bateando”.

José Quintana (0-3) concedió cinco carreras y seis indiscutibles, y logró nueve ponchados para los Angelinos en otra mala apertura sin que lograra rebasar las cuatro entradas. El experimentado lanzador sólo ha durado 17 entradas en total en cinco aperturas con su nuevo equipo y ha permitido 20 carreras limpias.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, una anotada, y Yandi Díaz de 4-3, una producida. Los dominicanos Manuel Margot de 5-2, una anotada, tres impulsadas; Francisco Mejía de 3-1, una anotada, y Willy Adames de 4-2, dos anotadas, una impulsada.

Laureano da Hr otra vez, Montás gana y Vlady pega 3 hits
AP
Oakland, California

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668843/680x460/202105041158061/laureano-da-hr-otra-vez-montas-gana-y-vlady-pega-3-hits.jpegEl dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón por tercer partido consecutivo y los Atléticos de Oakland se impusieron el lunes 5-4 a los Azulejos de Toronto y estropearon el regreso de Marcus Semien al Coliseum.

Stephen Piscotty también disparó un cuadrangular para Oakland. Jed Lowrie consiguió dos dobles y terminó con tres indiscutibles.

El dominicano Frankie Montas tuvo una actuación irregular en seis entradas para ganar el primer duelo entre ambos equipos en más de dos años.

“Sólo cosas buenas con Ramón”, declaró Montas. “Es el jugador del momento. Es quien nos está regresando otra vez al juego. Lo hizo ayer y hoy también. Eso es grandioso para nosotros”.

Semien salió de 3-1 y recibió una base por bolas en su primer partido de regreso en Oakland después de que firmara contrato con Toronto en la pretemporada. El oriundo de la bahía, que jugó con los Atléticos de 2015 a 2020, fue recibido con una prolongada ovación de pie antes de su primera salida al plato.

Con cuenta de 1-0, Laureano conectó el lanzamiento del abridor Steven Matz (4-2) para romper el empate 3-3 en la quinta.

Tony Kemp recibió base por bolas y anotó con el jonrón. Laureano también sacudió un cuadrangular el sábado contra los Orioles, y repitió el domingo con otro de dos anotaciones en la octaba momentos después de que hiciera una atrapada de salto en la vaya que impidió la carrera de la ventaja.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrús de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-3, una anotada, y Teoscar Hernández de 4-1, dos remolcadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

NBA
Giannis y Bucks vuelven a vencer a Nets de Brooklyn

AFP

Milwaukee, Estados Unidos

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/05/669/669027/680x460/202105051112321/giannis-y-bucks-vuelven-a-vencer-a-los-nets.jpegCon otra exhibición de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks propinaron el martes la segunda derrota en tres días a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, un rival directo en la lucha de los playoffs de la NBA.

Los Bucks, que ocupan la tercera posición de la conferencia Este, se impusieron en Milwaukee por 124-118 a los Nets, segundos, y se les acercaron a una distancia de 1,5 victorias.

Antetokounmpo, que anotó 49 puntos en el triunfo del domingo, volvió a avasallar a la defensa de los Nets con 36 puntos, 4 triples, 12 rebotes y 4 asistencias.

La aportación de sus escuderos Khris Middleton y Jrue Holiday, ambos con 23 puntos, logró neutralizar la actuación de las figuras de los Nets.

Kevin Durant volvió a protagonizar un feroz duelo de MVP (Jugador Más Valioso) con Antetokounmpo y terminó con 32 puntos y 9 rebotes mientras Kyrie Irving sumó 38 puntos con 6 triples.

Con su tercera superestrella, James Harden, todavía lesionado, los Nets han sufrido tres derrotas consecutivas cediendo el liderato del Este a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Los Bucks, por su parte, aseguraron su boleto a los playoffs con este triunfo que les otorga confianza para las eliminatorias.

"Estoy contento de haber podido dar un espectáculo a nuestros aficionados y crear buenos hábitos en esos partidos, pero eso es todo", declaró Antetokounmpo.

"Pero no significan nada. Nadie va a recordar estos partidos cuando estemos en los playoffs", recalcó el MVP de las dos últimas temporadas.

"En general, fueron más físicos que nosotros en ambos lados de la pista", reconoció el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Suns sufren ante Cavs
Los Phoenix Suns, líderes de la conferencia Oeste, necesitaron de una prórroga para doblegar a los Cleveland Cavaliers por 134-118.

El alero Mikal Bridges anotó 8 de sus 22 puntos en el tiempo extra, en el que los Suns acabaron con la tenaz resistencia de los Cavaliers con un parcial de 20-4.

El veterano base Chris Paul terminó con 23 puntos, 16 asistencias y 4 rebotes y el escolta Devin Booker con 31 puntos para los Suns.

Por los Cavaliers, penúltimos del Este, el alero novato Isaac Okoro fue el máximo anotador con 32 puntos y 6 asistencias mientras el base Collin Sexton firmó 29 puntos y 7 asistencias.

Deck brilla con Thunder
El alero argentino Gabriel Deck destacó con 16 puntos en la derrota de los Oklahoma City Thunder 103-99 ante los Sacramento Kings.

En su cuarto partido en la NBA, Deck sigue elevando sus prestaciones logrando sus 16 puntos en una efectiva estadística de 5/7 en tiros de campo y sumando a su cuenta 1 triple, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Los Thunder, antepenúltimos del Oeste, acumularon su vigésima derrota en los últimos 22 partidos.

Antes del choque su técnico, Mark Daigneault, avanzó que la estrella del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, se perderá probablemente el resto de la temporada por su fascitis plantar en el pie derecho.

Por los Kings, decimosegundos del Oeste y peleando una plaza para el 'play in' (repechaje a playoffs), sobresalieron el escolta Buddy Hield, con 18 puntos y 11 rebotes, y el base Delon Wright con 13 y 10.

Clippers, terceros
En el cierre de la jornada, Los Angeles Clippers vencieron 105-100 a los Toronto Raptors y superaron a los Denver Nuggets para colocarse en la tercera posición del Oeste, solo por detrás de los Suns y los Utah Jazz.

Los Raptors, que no contaban con su líder Kyle Lowry, presentaron más resistencia de lo esperado encabezados por Fred VanVleet (27 puntos y 13 asistencias) y Pascal Siakam (24 puntos y 7 rebotes) pero las estrellas angelinas se impusieron en la recta final.

Paul George, con un triple y una acción defensiva decisivas, terminó con 22 puntos y 9 rebotes y Kawhi Leonard con 13 puntos y 5 asistencias.

"Creo que hicimos un buen trabajo hoy, luchamos duro", dijo Leonard. "Tengo confianza en este equipo pero tenemos que mejorar para los playoffs".

BÁSQUETBOL
Salud Pública autoriza un 20 % de público para el distrital

Santo Domingo

https://images2.listindiario.com/imagen/2021/05/04/669/668917/680x460/202105041858481/salud-publica-autoriza-un-20--de-publico-para-el-superior-distrital.jpegEl Ministerio de Salud Pública autorizó este martes a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al uso del 20 por ciento de su capacidad de fanáticos en el Torneo de Baloncesto Superior, que inicia este miércoles 5 en el Palacio de Los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto a partir de las 7:00 de la noche.

El anuncio lo hizo José Heredia Castillo, presidente de Abadina, tras una reunión sostenida este martes con un representante del Ministerio de Salud Pública, el doctor Cristóbal Encarnación, quien fungió además como encargado del proceso de realización de pruebas PCR para detectar el Covid-19 que se realizó este martes en las oficinas de Abadina.

Las pruebas hechas este martes fueron a los directivos de Abadina, ejecutivos, jugadores y personal técnico de cada uno de los equipos participantes que son de los clubes San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados.

Así mismo al personal técnico como jueces, oficiales de mesas y comisarios, y más adelante abarcarán a otras áreas laborales del evento.

El certamen, cuyo Comité Organizador lo encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tiene una especial dedicatoria al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst y se disputará la Copa BanReservas.

Heredia Castillo sostuvo que “hicimos la solicitud a las autoridades de Salud Pública, vinieron este martes y se reunieron con nosotros, les hicimos los planteamientos de rigor y aceptaron permitirnos un 20 por ciento de presencia de fanáticos en los partidos del total de la capacidad del Palacio de los Deportes”.

Informó que las boletas ya están a la venta en las oficinas de Abadina y desde este miércoles en la mañana en las boleterías del Virgilio Travieso Soto.

El dirigente adelantó que el precio de las boletas es el mismo que versiones anteriores, 100 pesos en la entrada general para presenciar cada jornada, ya sea doble o sencilla.

La jornada inaugural enfrenta a los clubes San Lázaro ante Bameso, a las 7:00 de la noche, y en el choque de cierre, se miden Rafael Barias contra San Carlos.

Los encuentros del jueves serán en doble choque entre los equipos de Huellas vs. El Millón, y Mauricio Báez enfrentarán a Los Prados, a las 7:00 y 9:00 de la noche, respectivamente., y a la misma hora del viernes chocarán las escuadras de San Carlos ante San Lázaro, y el Bameso se mide al Rafael Barias.