Radio Salvación Internacional celebra 16 aniversario

Manuel G. Mejía

https://scontent.fsti4-2.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/182824025_1385925311782700_4972841636811172188_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-3&_nc_sid=09cbfe&_nc_eui2=AeFfCvBTXpkwLOYH2zlqp7Lwd1neLuOXSIl3Wd4u45dIifHbsHyqdY29vgf0EJ8_3nTSzcLB3wWSvYn11pMrlIIi&_nc_ohc=jgA_FUmbV4EAX9a8vqw&_nc_ht=scontent.fsti4-2.fna&oh=59b5f9944ff4abae8adcc72fd0bf8794&oe=60BA82B0Peravia, RD.- Radio Salvación Internacional está celebró hoy su 16 aniversario, con oraciones al señor, premios a radio escuchas y con relatos del papel que ha jugado en la sociedad esta estación de radio cristiana.

Con el reconocido joven locutor al centro de los estudios y a su alrededor con el equipo de trabajadores de la palabra hablada, se hacía el festejo de los 16 años de fundación de dicha emisora con una transmisión en vivo.

Al fondo un público espectador, integrado por pastores religiosos, personalidades invitadas, comunicadores, representantes de instituciones, y amigos seguidores de la estación radial, hoy de cumpleaños.

Las locutoras y locutores de Radio Salvación, en la citada celebración, oraron y cantaron al señor, por haberles permitido esta estación radiofónica, la que dijeron ha cambiado sus vidas en mujeres y hombres de bien, al servicio de las mejores causas de la sociedad.

Recordaron al locutor fallecido víctima del covid-19 Bienvenido Martínez, para asegurar que Dios le dio fortaleza a todos ellos para vencer todos los obstáculos y combatir con éxito toda maldad.

El equipo de locutoras y locutores de Radio Salvación Internacional, que dio testimonio de la transformación que esta emisora ha provocado en sus vidas y que festejó cantando, orando y entregando premios a los oyentes, lo formaron  Anthony Franco, de izquierda a derecha, María Isabel Ciprián, María Estefany Villegas, Yaqueisi Peguero, Tibisay Peguero y Rubén Darío Lara.

Radio salvación internacional opera en esta ciudad en un edificio ubicado en la calle 27 de febrero equina Mella, donde en décadas pasadas estaba la residencia y ferretería del ilustre munícipe banilejo don Fernando Herrera.

¡Felicitaciones Radio Salvación Internacional!

Asaltan comprador de metales el que salva la vida milagrosamente tras recibir herida de arma blanca

Manuel Guillermo Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/unnamed-file-300x169.jpgBANI,Peravia.- Un comprador de metales fue asaltado en su hogar del barrio Santa Rosa por un elemento que tras herirlo de arma blanca, lo despojó de 12 mil pesos y un celular.

Miguelino Falcón, resultó herido en su brazo izquierdo y en diferentes partes del cuerpo por el sujeto asaltante, al que identifica como “el per”, relata que a primeras horas de la mañana cuando se puso de pies para comenzar su faena de compra de metales, resultó sorprendido por el delincuente quien no lo mató por obra milagrosa, según narró a Peravia Noticias.

Afirma que si no agarra por el filo el arma blanca de su atacante, lo hubiese impactado en su cuerpo de forma mortal.

Miguel Ángel Falcón fue localizado en la Policía Nacional en la mañana de este martes donde acudió a presentar formal denuncia de lo acontecido en su contra.

Fin de semana trágico en Peravia

Manuel Guillermo.Mejía

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/05/MUERTOS-300x169.jpgBANI, Peravia– El fin de semana que acaba de transcurrir resultó trágico para la provincia Peravia, ya que se registraron seis muertes en circunstancias y lugares diferentes.

El pasado sábado fueron aplastadas tres personas en el barrio “La paja”, próximo al río Baní, tras derrumbarse una pared que le cayó encima a la vivienda de las víctimas.

En tanto, el domingo también se reportó la muerte de tres personas, una en la sección La montería, otra en el Cañafistol y finalmente una ama de casa en la comunidad “Quijaquieta”.

En “La montería” murió por ingesta excesiva de bebidas alcohólica, el nombrado, Ángel Edogelio Villalona González, de 50 años de edad, en “Quijaquieta” por electrocución, cuando conectaba una lavadora, la señora Milandina Peña de 57 años y en el Cañafistol tras chocar un motor que conducía con otro, el joven de la sección “Las tablas”, Josmar Alberto Lara Arias, de 23 años de edad.

Dirigente comunitario de “Las colinas” denuncia falta de agua y otras problemáticas

Por: Luisana Lora

https://peraviavision.tv/wp-content/uploads/2021/04/GERRERO-300x225.jpgBANI, Peravia.- El ex presidente de la junta de vecinos del sector “Las colinas” denunció hoy la sequía que existe en la zona, asegurando que desde que INAPA inició trabajos en la zona, no reciben el preciado líquido.

Asegura Santo Guerrero que aunque ya no es parte de la directiva de la junta de vecinos en la zona, no está ajeno a las problemáticas de su localidad, razón por que la no se quedará de brazos cruzados, según señaló y entiende que “se debe activar la lucha para las reivindicaciones que necesita el sector “Las colinas”, las que afirma son muchas.

Reiteró en medio de la emisión de sus declaraciones a este medio que “desde que se iniciaron los trabajos de adecuación de tuberías por parte de la dirección provincial de INAPA, no reciben agua ni siquiera los días que antes les correspondía a su comunidad, conforme el calendario de distribución establecido”.

Otra de las problemáticas que les aqueja es la falta de aceras y contenes para poder iniciar la lucha por el asfaltado de sus vías y poder ser beneficiados con un programa de pavimentación porque, según comentó: “el polvo cada día es más insoportable y con él la generación de enfermedades respiratorias”.

Hizo un llamado urgente a las autoridades correspondiente a que tomen carta en el asunto de manera inmediata, y a las presentes autoridades de la junta de vecinos a asumir la lucha por las reivindicaciones sociales de su comunidad.

Una madre y su hija de dos años mueren en Baní al derrumbarse una pared
Dentro de las personas debajo de los escombros también se ha identificado a la abuela de la niña.

José Dicen

Baní, RD.

https://images2.listindiario.com/n/content/669/668527/p/680x460/202105012330233.jpegEl derrumbe de una pared de grandes dimensiones sobre varias viviendas ha dejado como resultado la muerte de una menor de 2 años y su madre de 26, en una tragedia ocurrida en un barrio de la zona norte del municipio de Baní provincia Peravia.

Dentro de las personas debajo de los escombros también se ha identificado a la abuela y madre de la niña. Unidades especializadas de rescate de los Bomberos de Baní, San Cristobal y Santo Domingo, trabajan en su localización.

La menor fallecida fue identificada como Yolenny Ramírez, su madre como Estefanía Ramírez, mientras tratan de localizar el cuerpo de Verónica Ramírez, madre de ambas.

En el lugar de la tragedia se han conglomerado decenas de personas del sector que lloran y lamentan la tragedia.

Según se ha informado la pared derrumbada cercaba el perímetro de una compañía de agregados para la industria de la construcción, instalada en el barrio Villa Carmen.