“Pistolero” de colegio en Baní fue sometido 3 veces por disparar en lugares públicos y violencia

Categoría: Locales Publicado: Jueves, 05 Abril 2018 Escrito por Jorge Mejia

CON LA MISMA ARMA
“Pistolero” de colegio en Baní fue sometido 3 veces por disparar en lugares públicos y violencia

José Dicén

http://noticialibre.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_20180405_124824_671.jpgBANI, Peravia.- El hombre que tiroteó este jueves un colegio privado en Baní, cuando los niños estaban en el recreo, tiene antecedentes que revelan una conducta de “gatillo alegre”, pues, según informes oficiales, este ha sido sometido en tres ocasiones por realizar tiroteos en lugares públicos y por violencia de género.

Miguel Ángel González, tiene tres sometimientos judiciales anteriores por, “realizar disparos innecesarios”, indica un informe policial.

González Santana fue arrestado por una unidad policial de la dotación Regional Sur Central en Baní, tras acudir a una llamada de auxilio que le hiciera la dirección del colegio Vitruvian School, antiguo Leonardo Davinci, donde produjo el tiroteo, en horas de recreo.

Según el informe, Miguel Ángel, habría sido sometido también por ante la Unidad de Atención Familiar, Violencia de Género y Delitos Sexuales, en mayo del año pasado, por violencia contra su esposa.

Según se informa, que el arma con la que disparó en el colegio infantil, una glock cal. 9mm, es la misma con la que habría realizado “disparos innecesarios” en una panadería en Villa Majega, hace poco y en otro lugar público.

Testimonio

https://images2.listindiario.com/imagen/2018/04/05/509/509321/294x440/201804051922251/pistolero-de-colegio-en-bani-fue-sometido-3-veces-por-disparar-en-lugares-publicos-y-violencia.jpegSegún el relato del padre de una niña, que estudia en este centro educativo, está dijo, “papi ese hombre llegó a la puerta del colegio con una pistola en la mano, cuando estábamos en recreo y quiso entrar a buscar su hijo, pero el director no se lo entregó y le cerró la puerta”. “Entonces, el hombre”, le cuenta la niña al padre, empezó a disparar y buscando por donde entrar se subió en la pared por varias partes, y volvió a tirar cuando estaba arriba, “pero el director cogió piedras en las manos y lo hizo bajar”, y fue cuando llegó la Policía, indica el padre.

En la Fiscalía de Peravia, se indicó, que procedía a profundizar las indagatorias sobre este caso, “a los fines de instrumentar el expediente acusatorio para la solicitud de medidas de coerción”, contra el “pistolero Santana”.

Apresan hombre disparó al aire próximo a colegio en Baní

Fausto Soto

BANI, Peravia.- Un hombre fue apresado esta mañana por disparar al aire al lado de un colegio y posteriormente protagonizar un escándalo cuando intentó penetrar al centro educativo en busca de su hijo que estudia en ese plantel educativo privado.

El detenido es Miguel Ángel Santana González, de 37 años, quien en otras ocasiones ha sido sometido a la justicia acusado de realizar disparos al aire y por violencia de género.

Santana González realizó disparos al aire desde su casa alrededor de las 10:00 de la mañana, tras acudir a la misma luego que su esposa Awilda de los Santos lo llamara y le informó que en el patio de la vivienda, contiguo al colegio Vitrurian School, supuestamente había un ladrón.

Santana González luego de los disparos protagonizó un incidente cuando trató de que en el colegio le entregar a su hijo que estudia en ese centro educativo.

Según se informó, el pánico, el terror y el miedo se apoderó tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo del centro educativo, quienes a esa hora disfrutaban del habitual recreo. La situación no desencadenó en hechos lamentables debido a la rápida y oportuna intervención del director del colegio, Ramón Báez Perelló, y más luego de la Policía Preventiva.

“Como están ocurriendo tantos actos de violencia y muertes por armas de fuego, tan pronto los niños escucharon los disparos comenzaron a correr en diferentes direcciones y buscar protección de los adultos, donde muchos de ellos, niños y adolescentes, lloraban llenos de terror y pánico” dijo el director del centro Báez Perello.

Debido al incidente presentado en el plantel escolar, la docencia fue suspendida durante este jueves, donde en horas de la tarde fue celebrada una asamblea de padres de los alumnos para ofrecer su apoyo a los directivos del colegio.

https://i.ytimg.com/vi/YvPKutbtT7E/sddefault.jpg

El doctor Juan Luis Arias, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del plantel educativo, declaró que brindarán el apoyo necesario a las autoridades judiciales para que casos como ese no vuelvan a repetirse.

De su lado, la esposa de Santana González, Awilda de los Santos, declaró que fue ella quien llamó a su esposo por teléfono para decirle que había un hombre sospechoso de ser un ladrón próximo a la parte de atrás de su vivienda, por lo que al éste llegar procedió a disparar desde su vivienda, la cual está al lado del colegio.

Hijos de peloteros, funcionarios, profesionales y comerciantes

El colegio Vitrurian School, ubicado en la calle Costa Rica, número 1 del residencial BHD, es un centro educativo privado cuyos estudiantes son hijos de peloteros de grandes ligas, funcionarios municipales y legislativos, profesionales y comerciantes de este municipio el cual se ha situado en las preferencia de los padres por la excelencia académica y disciplina escolar a que son sometidos sus alumnos.

Según informes ofrecidos a este corresponsal, allí estudian los hijos de los peloteros Erick Aybar, Juan Uribe, los nietos del senador Wilton Guerrero, de la regidora Mabel Castillo, del abogado Leo Álvarez, pasado presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD-Bani), además de hijos de arquitectos, médicos, ingenieros, empresarios y comerciantes banilejos.

Trascendió que será en la mañana de este viernes cuando el Ministerio Público presentará por ante el juez de Atención Permanente al inculpado González Santana, a los fines de que le sea conocida una medida de coerción por violación a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas , Municiones y Materiales Relacionados.

Visto: 38783